Blog

Conocimiento De Dios

El Conocimiento de Dios

Todo conocimiento del propósito y los atributos de Dios se deben construir bajo una base sólida de amor. Esta base de amor es fundamentada en Cristo por medio de la Fe.

Esa era la oración del Apóstol Pablo hacia los Efesios. Claramente Pablo amaba tanto a esta Iglesia que él quería que el conocimiento de Cristo, el cual fue un misterio en épocas pasadas, fuera impartida a sus hermanos en la fe (vea Efesios 3:3-5). Muchas personas en nuestro tiempo se conforman con tener un conocimiento limitado de los atributos de Cristo y como estos atributos son reflejados en el proceso de la salvación.

Leer Más

Todo Obra Para Bien

TODO OBRA PARA BIEN: UNA BREVE EXPOSICION DE ROMANOS 8:26

Muerte, persecución, enfermedades y diversas pruebas son situaciones que cada creyente pasara mientras viva en la tierra. Desde el establecimiento de la iglesia primitiva, vemos en la carta de los Hechos de los Apóstoles la gran persecución que se desató.

Desde sus inicios la Iglesia ha sido perseguida. Desde la persecución de los romanos hasta ISIS en nuestros días la Iglesia no ha visto un punto donde ha podido decir que las pruebas han acabado. Esto es una realidad necesaria para todo cristiano.

Leer Más

5 Solas

Las 5 Solas de la Reforma Protestante

El 31 de octubre es conocido como la noche de brujas o Halloween. Esta tradición fue trasladada de Europa a las Américas por los colonizadores. Esta noche de Halloween simbolizaba el mes en que las noches se hacen más largas y cuando las cosechas comienzan a morir por causa del frio. Pero déjeme explicarle que otro evento es causa de celebración en este día y es mucho más importante que el Halloween y es: la inauguración de la Reforma Protestante el 31 de octubre del 1517.

Muchos aun dentro de la Iglesia protestante desconocen la historia de tal mencionado evento. Este fue el día en que el monje Martin Lutero clavo las 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenburg.

Leer Más